Ayuda y preguntas frecuentes

REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS

  • Sistema operativo: Windows XP o superior, Linux, Mac O.S
  • Navegador: Firefox 2 o superiores, Internet Explorer 6 o superiores, Google Chrome.
  • Plugins: Adobe Acrobat Reader (recomendada última versión) o visualizador pdf equivalente.
  • Conexión de red que permita conectarse sin restricciones de tamaños de ficheros para descargas.
  • Memoria: No se requiere más memoria que la necesaria para el sistema operativo y navegador instalado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • No puedo abrir los documentos: Cuando accedo al pdf, parece que sólo contiene la caratula.
    • ¿Qué versión de Adobe Acrobat Reader utiliza? Las versiones antiguas de este producto no abren documentos pdf con enlaces. Consulte la web de Adobe y descárguese e instale la última versión para poder visualizar los documentos. La descarga de este programa es gratuita.
    • Si ya tiene versiones actualizadas, para evitar problemas de descarga de versiones corruptas de los archivos, asegúrese de limpiar caché y archivos almacenados de su navegador. Reinicie el mismo y vuelva a intentar la descarga.
  • La descarga falla y se presenta algunos de los mensajes siguientes:
    "Error, el archivo está dañado o no puede repararse"
    "Error, el archivo no empieza por %PDF-"
    • Normalmente es un problema del navegador Internet Explorer que se soluciona cerrando y volviendo a entrar.
    • Si el problema persiste, compruebe la versión del navegador que utiliza. Se recomienda utilizar una versión posterior del navegador: La aplicación funciona tanto para Internet Explorer como para Mozilla Firefox y para Google Chrome. Compruebe que usa versiones actualizadas.
  • La descarga es muy lenta o incluso se presenta el mensaje "listo", pero no se ve nada.
    • La solución es similar a la del punto anterior arriba: Normalmente se soluciona cerrando y volviendo a entrar.
    • Si el problema persiste, compruebe la versión del navegador que utiliza. Se recomienda utilizar una versión posterior de navegador: La aplicación funciona tanto para Internet Explorer como para Mozilla Firefox y para Google Chrome. Compruebe que usa versiones actualizadas.
  • Es imposible acceder a un determinado archivo. Aparece alguno de los mensajes siguientes:
    "ERROR HTTP 403 Forbidden You don't have permission to access (...) on this server."
    "ERROR HTTP 500 Error interno del servidor"
    • Esto se debe a problemas transitorios en el servidor. Intente acceder pasado un tiempo o póngase en contacto con Atención al ciudadano para comunicar la incidencia.
  • Al "guardar enlace como" en un fichero de documento, el nombre de fichero propuesto no conserva los caracteres no anglosajones como vocales con tilde, eñes.
    • Esto puede deberse a una limitación del navegador para tratar con esos caracteres. Intente actualizar la versión. Si sigue sin funcionar, pruebe a actualizar la versión del plugin Adobe Acrobat Reader (o similar), abra el fichero PDF y utilice la opción del navegador "Guardar como".
  • Otras consultas: Para cualquier otra consulta, por favor diríjase a atención al ciudadano.

    Atención al Ciudadano 012