Carné joven virtual de la Junta de Castilla y León

¿Qué es el carné joven virtual?

El carné joven virtual es una forma fácil de llevar de forma portátil tu credencial que demuestra que perteneces al programa de Carné Joven Europeo de la Junta de Castilla y León, y sin necesidad de llevar la tarjeta física. Recuerda que tu carné joven de la Junta de Castilla y León pertenece a EYCA, lo que en la práctica significa que lo vas a poder usar en promociones y establecimientos asociados de toda Europa.

Además esta web también es util para los establecimientos que acepten el carné joven, para así poder verificar que un carné joven virtual es válido y no está revocado.

Genera o verifica tu carné virtual

Desde esta sección podrás ver el carné joven en formato digital para que lo descargues, se valide o lo muestres en un establecimiento. ¡Con cualquiera de las tres opciones que tienes a continuación!

ACCESO NORMAL

Para entrar por este método necesitamos que completes todos los campos solicitados a continuación:

  • 3 posiciones aleatorias de tu documento de identificación (NIF, NIE, etc.) Por ejemplo, si tienes el DNI 87654321Z y te pedimos las coordenadas 1, 3 y 5, corresponderán con este DNI los valores 8, 6 y 4 respectivamente.
  • Tu código de carné europeo llamado CCDB y que te entregamos al expedir tu carné joven.
  • Un captcha de verificación.
Pos. 1 Pos. 4 Pos. 7

Copia el contenido de esta imagen en el campo Captcha, para verificar que no completa el formulario una máquina


CÓDIGO QR

ejemplo de QR
QR de ejemplo

Puedes utilizar el código QR que te proporcionamos en la emisión del carné joven o el que está presente en un carné virtual para poder ver o verificar la validez del mismo. Simplemente escanéalo con una aplicación para leer códigos QR en tu Smartphone ¡y el carné virtual se visualizará de forma instantánea!

CERTIFICADO ELECTRÓNICO

También tienes la posibilidad de usar un certificado electrónico reconocido, como por ejemplo el DNI electrónico o el certificado emitido por la FNMT.

Prepara tu certificado en tu equipo o tarjeta en el lector y pulsa en el botón inferior.