Si es un tramitador, compruebe a qué trámites de los centros a los que pertenece o representa tiene acceso.
Para poder acceder a los trámites de un centro, han de cumplirse las siguientes condiciones:
- El tramitador ha de estar dado de alta como tramitador propio en dichos trámites a nivel de la entidad o del centro al que pertenece.
- El centro debe disponer de autorizaciones (activas o no) del tipo adecuado para acceder al trámite.
Los tramitadores también pueden realizar trámites para centros de otras entidades (centros no propios) siempre que se de una de estas condiciones:
- Existe una relación de representación de la entidad a la que pertenece el tramitador y el centro para el que se realiza el trámite. La entidad representante ha de comunicar a través de GASER la relación de representación.
- Existe una relación de explotación de la entidad entidad a la que pertenece el tramitador y el centro para el que se realiza el trámite. La entidad ha de estar dada de alta como explotadora en uno o varios procesos de las autorizaciones del centro.
Si la autorización que da acceso al trámite está activa, podrá realizar el trámite a través de la herramienta informática habilitada para ello (GASER, eDCS, SIRECYL, etc.). Si la autorización no está activa, solo podrá consultar los trámites ya realizados en la herramienta que corresponda.